ceronegativo

“Mi tiempo, señorías, normalmente lo empleo en las cosas que me preocupan o me divierten”
Por ceronegativo, hace 6 años y 7 meses

Crónica personal del Montorock 2008, con algunos videos

Ya soy otro Montorock más viejo. Otro año y otra edición se han ido. Esta ha sido la trece pero no ha habido gafe y todo a salido muy bien.

A pesar de su inexperiencia (curioso para un festival tan veterano, casi decano) la organización fue impecable en accesos, barras, venta de entradas, «backstage», etc.

El tiempo respetó bastante, la lluvia no apareció y la temperatura fue aceptable. No se podía pedir más.

El polideportivo municipal registraba una buena entrada. No tengo el dato exacto de los asistentes, evidente no estaba abarrotado como la edición anterior, con Denuncia, Habeas Corpus y Rosendo, pero eso era más que esperable.

El concierto empezó bastante tarde, aún teniendo en cuenta que estas cosas siempre se suelen retrasar. Me contaron un problema con la prueba de sonido de los Subterranean Kids o algo así. No me enteré muy bien así que no me hagáis mucho caso.

No hubo incidentes dignos de mención, y como siempre en el Montorock se podía ver a los lugareños que se acercan a apoyar el concierto y a curiosear mezclados con asistentes caracterizados de la tribu urbana de turno.

Cuando por fin arrancó el concierto este discurrió con fluidez; los grupos se ajustaron a los tiempos establecidos y los cambios de hicieron con agilidad.

Arrancaron Sinergia, una de las dos bandas locales. Las referencias que tenía de este grupo de «Crust Punk» burgalés eran de una banda anterior de dos de miembros, los míticos Ulcera. Tengo que decir que fueron de lo mejor de la noche, aunque el cambio de nombre y la ampliación del grupo ha ganado peso la parte vocal y las canciones ahora son mucho más largas y elaboradas, pasando de media de los 50 segundos. En definitiva: tienen ahora un sonido mucho más comercial y accesible.

Como muestra un botón, a pesar de que el vídeo dura la friolera de minuto y medio no son más de dos o tres canciones.

httpv://www.youtube.com/watch?v=DrRQ9MAbv8Q

El siguiente grupo en pisar el escenario fueron los también burgaleses Sill Life. Con una propuesta de Hard Core «Old school» de voz femenina. La fidelidad sin concesiones a ese estilo fue sin duda su punto fuerte y principal atractivo. Desgranaron su repertorio con un buen sonido y ritmo. Solamente dos salidas de tono: las versiones de Loosing My Religion de R.E.M. y ¿Jaulas de Tierra? de los Soziedad Alcoholika. Curiosamente más integrada en su sonido la primera que la segunda.

httpv://www.youtube.com/watch?v=sPET-k_ingw

Los terceros de la noche fueron los maños Chicharrica. Se les notan ganas y rodaje en directo, pero su repertorio es excesivamente monótono para mi gusto. Aún así consiguieron transmitir movimiento al público, que sudó a gusto su repertorio.

Por último cerraron los míticos Subterranean Kids, que dejaron bien alto el pabellón y despejaron las dudas que se pudiera tener de un grupo reunido después de un largo parón y ya con veintipico años de antigüedad. Presentaron un repertorio sólido, compacto y sin estrías, como una bola de cañón, pero llevado con inteligencia para que no resultase monótono y sabiendo llevar a un público entregado a su terreno, y que no se notase el desgaste de una noche que ya había sido bastante intensa. Se notaron las tablas y no defraudaron.

Y eso fue todo, a esperar el siguiente Montorock, y ver que sorpresas nos reserva. La treceava edición ya es Historia.

Share

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​ceronegativo.net/​2008/​04/​14/​cronica-montorrock-2008-videos/​trackback/