ceronegativo

“Mi tiempo, señorías, normalmente lo empleo en las cosas que me preocupan o me divierten”
Por ceronegativo, hace 5 años

Españoles: go home!

Muchas veces se nos olvida, a mí el primero, pero estamos en guerra. España esta metida en una guerra de ocupación en Afganistán. Guerra que tiene la excusa del terrorismo, la paz, la democracia y la reconstrucción, pero que persigue intereses geopolíticos y económicos (sobretodo energéticos).

Nadie medianamente informado ignora esto: quizás se llegue a negar en público, o se mire para otro lado, pero es raro que se dude cuando la triste propaganda sobre le tema es desmentida día a día por la tozuda realidad: reiteradas masacres de civiles; elecciones más que cuestionables; empeoramiento de las condiciones de vida de la gente y muy especialmente calamitosa situación de los derechos humanos, con la situación de las mujeres afganas igual o peor que en el denostado «régimen taliban».

Y claro, mueren soldados españoles, es un hecho: en las guerras muere gente, mucha gente.

Esos mismos taliban que ven reforzado día a día su poder, al representar para mucha gente aplastada por los ejércitos de la OTAN la legítima aspiración de un Afganistán libre de ocupación extranjera.

¡Qué ironía! Dada la actual situación no es descartable que los EEUU vuelvan a poner a los taliban en el poder por segunda vez. La primera con toda la intención para abortar la república popular y desgastar así el frente sur de la URSS y ahora al tratar de exterminarlos y convirtiéndoles en el referente de muchos.

Y España metida hasta las cejas en este lodazal, tratando de lavar su «mala imagen» en Iraq frente al capo mundial. Se habla de terrorismo, paz, democracia y reconstrucción; pero no nos engañemos, todos sabemos que estamos «in it for the money» como decía la canción.

Iraq y Afganistán no son muy distintos, guerras de ocupación, puesta en práctica del imperialismo del s. XXI en Asia. Y de los dos se puede salir de la misma manera, con una fuerte concienciación y movilización ciudadana, que obligue al entramado gobierno-transnacionales a elegir entre sus oscuros intereses y vergonzosas servidumbres por un lado y el descrédito popular más absoluto por otro.

Ya lo hicimos una vez y podemos volver a hacerlo.

Este sábado Manifestación: Por La Retirada Las Tropas Españolas de Afganistán ¡No a la Guerra! ¡OTAN No!

Madrid, sábado 28 noviembre 2009
18:00 horas Atocha - Puerta del Sol
Convoca: Plataforma contra la guerra de Afganistán (integrada entre otras organizaciones por IU, PCE y UJCE)

Puedes leer aquí el manifiesto de la convocatoria.

Share

13 comentarios

Gravatar #1. Javi
hace 5 años

Glorioso concepto el «españoles: go home» XD

Gravatar #2. mitxel
hace 5 años

la excusa de la paz, el terrorismo, la democracia...

joé, ¿de qué me suena?

Gravatar #3. ceronegativo
hace 5 años

Te falta la reconstrucción XD

Gravatar #4. mitxel
hace 5 años

es que eso ya está en marcha, cero. Mire, hoy mismo el parlamento vasco, representante de la soberanía de los vascos, ha aprobado una resolución para que se mantenga el alejamiento y dispersión de presos, Fíjese usted que esta resolución contradice las siete aprobadas en los últimos años a favor del acercamiento.

Vamos, que Patxi lo està logrando, pues ahí tiene la prueba palpable de que los vascos hemos cambiado de opinión... porque es eso, no, no será un golpe de estado...

Gravatar #5. ceronegativo
hace 5 años

¡Menos mal que el poco petroleo que tenemos cayó en Burgos! ¡¡si llega a caer en Álava!!

Gravatar #6. iñaki
hace 5 años

Joer que susto!!!
Con ese título ya estaba yo esperando otra entrega sobre sus vacaciones en el territorio histórico fronterizo con Gipuzkoa...

Gravatar #7. ceronegativo
hace 5 años

jejejejeje, llegaran más entradas,llegarán a ver si encuentro los vídeo de Ibarretxe bailando el aurrescu

Gravatar #8. iñaki
hace 5 años

Investigue, investigue... ¿Sabe que el aurrescu tiene similitudes con las polcas que bailaban los nazis?

Gravatar #9. mitxel
hace 5 años

aurresku, pues bueno. Personalmente prefiero la ezpatadantza, pero con tal de que el lehendakari verdadero no juegue al paddle ni diga que los andaluces son unos vagos...

Gravatar #10. ceronegativo
hace 5 años

iñaki: lo investigaré!!!!! ahí hay un filón!!!!!!!

Mitxel: Yo ya me he comprado mi raqueta de padel ¿tu no?

Gravatar #11. mitxel
hace 5 años

no, ya siento no ser un buen comunista-

Gravatar #12. mitxel
hace 5 años

por cierto, a ver si me saca a tomar unas cañas a su colega, que no sé si son los cambio hormonales propios de la edad o qué, pero anda de capa caída.

Y le da un abrazo de mi parte.

Gravatar #13. ceronegativo
hace 5 años

son los cambios hormonales propios del navajeo, que no estamos habituados. El sábado a ser si nos refundamos y empezamos nueva era.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

1 trackback

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​ceronegativo.net/​2009/​11/​26/​espanoles-go-home/​trackback/