ceronegativo

“Mi tiempo, señorías, normalmente lo empleo en las cosas que me preocupan o me divierten”
Por ceronegativo, hace 3 años y 6 meses

Narciso Romero, candidato 2.0 en el PSOE de Sanse

Hace un rato, buscando otra cosa, como esta mandado, me he encontrado con una «noticia» (luego explico las comillas) de la que he plagiado el título de esta entrada.

La noticia en cuestión «Narciso Romero, candidato 2.0 en el PSOE de Sanse» esta publicado en la versión digital de uno de los periódico «gratuitos» (luego explico las comillas) locales estos que tanto abundan, me ha permitido conocer a Narciso Romero, que no tenía el gusto, y un poco más al PSOE.

El titular ha llamado enseguida mi atención... ¡Qué bien! ¡Un candidato dospuntocero! No me alegraba por el PSOE ni por Narciso Romero, a los que evidentemente les deseo (políticamente) todo lo peor imaginable. Lo que inflamaba mi negro y resentido corazón comunista era más bien el espionaje industrial... ¿Cómo se lo monta un candidato 2.0 en Sanse? esa información, en malas manos como las mías, podía valer más que los planos de la Estrella de la Muerte para la Alianza Rebelde.

La lectura del artículo ya me dejó un poco escamado. Se empieza hablando de que se han lanzado ahora de cara a la campaña... uhmmm, vocación tardía y con horizonte, esto ya lo he vivido yo antes. Apuesto 10 contra uno a que, con las urnas cerradas, toda esta pasión dospuntocero se va a esfumar... todos conocemos casos a patadas, ¿Verdad Patxi?

El final es demoledor: «(...) encontrar información relativa a la Oficina de prensa del partido» (la mayúscula en «Oficina», muy reveladora, es suya) ¡¡Toma ya!! Me parece que a alguien se le acaba de escapar quién escribe estas cosas, ¡Pasión 2.0 de candidato!

Pero vayamos a lo concreto. En el «artículo» (que ya tenía claro que no había redactado ningún periodista, sino la «Oficina de prensa del partido» y de ahí las comillas) se dice sobre todo, será a través de Facebook desde donde mantendrá un contacto directo y sin intermediarios con los vecinos y vecinas de San Sebastián de los Reyes que así lo deseen. Bien, vamos a su Facebook, pinchamos el icono y ohhhh ¡error! el enlace no lleva a ningún lado, en fin, un fallo lo tiene cualquiera.

Le quito al enlace lo que parece que le sobra y ¡Sorpresa! me encuentro con un perfil absolutamente cerrado cuya única información es que Narciso Romero es un hombre, y donde aparece el susodicho Narciso Romero en plena noche consumiendo alcohol, botella y vaso en mano... no era lo que me esperaba, la verdad. Es típico de Facebook, pero en otras franjas de edad... alguien debería hablarle de Tuenti, igual le pega más para estas cosas.

En todo caso, en este perfil de Facebook la posibilidad de contacto directo y todo lo demás de lo que presumía el publireportajes es cero. Le pediría amistad para enterarme de sus propuestas políticas para Sanse (o mejor, por donde hacer botellónen Sanse sin que te trinque la policía municipal, que se le ve muy tranquilito), pero me dan miedo el resto de fotos que pueda tener; y sí, sí, yo también cuelgo (algunas) fotos de mis correrías nocturnas, pero luego no me tiro el pisto a lo «yes we can, ou yeah! of course in the morning»

Bueno, un mal día lo tiene cualquiera, no nos dejemos llevar por la mala baba. Vamos a Twitter, donde el publirreportaje (que ahora ya estoy convencido que el PSOE habrá pagado por publicar, y de ahí las comillas en gratuito) dice que Narciso Romero también mantendrá informado a los ciudadanos y medios de comunicación de su agenda y principales propuestas, suena bien...

Para empezar el enlace lleva a la cuenta de twitter de Narciso Romero y la cuenta de twitter de Narciso Romero esta abierta: ¡bien por la «Oficina de prensa del partido»!

El contenido ya es algo más decepcionante: 6 míseros tweets, 22 seguidores (que me incluyen a mi y a @iusanse), una sola lista (¡De @iusanse!) y, atención ¡cero following!

Jejeje, señores de la «Oficina de prensa del partido», necesitan ustedes un cursillo rápido de redes sociales, o unos consultores de «social media» mejores. Les doy un consejo gratis: si a uno no le sigue nadie, si nadie tiene interés por lo que «dice» Narciso Romero, pues mala suerte, eso no se puede controlar. Pero si uno no sigue a nadie es que no ha entendido nada de twitter o tiene un ego que no cabe en el universo por mucho que se expanda. No cuesta nada seguir a diez o doce cuentas a boleo aunque sea para disimular un poco.

Vale, un mal día lo tiene cualquiera. Sobre Youtube el panfleto de la «Oficina de prensa del partido» habla justo antes de decir, es literal, «importante apuesta por las nuevas tecnologías», venga, me lo creo, esta vez parece que vamos en serio... bueno, pues el canal de Youtube de Narciso Romero efectivamente existe (ya es algo) pero su contenido tampoco es espectacular que digamos: cero vídeos subidos, cero reproducciones (no lo pone, claro, je, esto lo digo yo), cero suscriptores, cero suscripciones... pff, ¡Hay cementerios más animados!

Importante apuesta, me da que el bueno de Narciso Romero es de la escuela de Zapatero y su Importante apuesta por los derechos sociales, Importante apuesta por las pensiones, Importante apuesta por lo público y todo eso.

No desesperemos, al fin y al cabo un mal día lo tiene cualquiera. Al bueno de Narciso Romero y su «Oficina de prensa del partido» le queda Flickr para convencerme de que su credo «dospuntocero» es sincero y no una vil impostura de alguien que no entendió nada sobre como llegó Obama a la Casa Blanca (yo tampoco, por eso los se reconocer).

La verdad es que Flickr es el menos social de los sitios que nos han preparado Narciso Romero, el «candidato 2.0», y/o su «Oficina de prensa del partido» y quizás por eso el que mejor se les da y menos me defrauda... socialmente no tiene nada, claro: cero amigos, cero comentarios... pero, y eso si es una novedad, es el único que me da alguna pista política de por donde va el candidato del PSOE de Sanse.

Entre fotos de Narciso Romero con Tomás Gómez y de Narciso Romero con Trinidad Jiménez, y de un autobús muy grande y muy bonito (que tendrá su importancia, no digo que no) podemos ver a Narciso Romero posando delante de un campo de hockey de hierba artificial o de un pabellón deportivo de Sanse. Por lo menos no han puesto las fotos que buzonean de, ¡atención! ¡¡Narciso Romero delante de la estación de Sol de cercanías!!

Y es que esa parece ser su gran aportación a la política local de San Sebastián de los Reyes: reivindicar como propio las cosas en las que el gobierno de la nación se ha gastado el dinero de todos... por lo menos sale con traje y corbata... mi querido Narciso Romero, si quieres insinuar que todas estas cosas son obras tuyas, en al pirueta de que como las ha financiado el gobierno del partido al que perteneces, pues es como si las hubieras hecho tú, te recomiendo que seas menos sutil, igual hay alguien que no lo pilla, y poses delante de todas esas cosas con un mono azul, un casco amarillo un ladrillo en una mano y una paleta de cemento en la otra ¡¡Porque andar con medias tintas!!

Y además ¿Porque quedarse ahí? Posa delante de la Gran Muralla China, de la Capilla Sixtina, o de la Alhambra de Granada, al fin y al cabo todas esas cosas las construyeron seres humanos, y tú eres un ser humano ¿no? Pues eso, ya lo tienes. Por cierto, me encantó Bienvenido Mr. Marshall, la dirigiste tú ¿verdad?

Otro regalo, hoy estamos que lo tiramos, un lema de campaña: «¡Vota Narciso Romero! ¡Yo construí el Acueducto de Segovia y volvería a hacerlo!»... me recuerda a Bisbal y las Pirámides.

En fin, muy revelador el paseo por el mundo 2.0 según Narciso Romero y el PSOE de Sanse.

Share

15 comentarios

Gravatar #1. Grândola
hace 3 años y 6 meses

jeje, a gustito te has quedaoooo

Gravatar #2. ceronegativo
hace 3 años y 6 meses

@Grândola:si, para que negarlo :-D

Gravatar #3. PedroMellado
hace 3 años y 6 meses

Partido FAKE, candidato FAKE.

Gravatar #4. viul
hace 3 años y 6 meses

jajaja, muy bueno el post. ¡VIVA NARCISO ROMERO!

Gravatar #5. Anónimo
hace 3 años y 6 meses

Yo mejor no digo nada que luego todo se sabe. ja,ja,ja...reirme si, gracias Cero, me has alegrado la gripe un rato

Gravatar #6. Reven
hace 3 años y 6 meses

Cómo los sociatas de Torreperogil que querían apropiarse de lo que hizo mi ex-partido y han lanzado una campaña titulada «Tras estas mejoras está el compromiso del PSOE con Torreperogil». No me indigné nada........

Gravatar #7. àngels
hace 3 años y 6 meses

Jo, cero... vaya esgrima. Lo has dejado en cueros. A por ellos, que también quieren ser los amos 2.0... Y eso sí que no! El mundo 2.0 para quien se lo trabaje!

Gravatar #8. JanGas
hace 3 años y 6 meses

¿Curso 2.0 para candidatos de IU no hay? Pero no del estilo Narciso, algo un poco más serio.

Gravatar #9. Red
hace 3 años y 6 meses

Hay algunos que del 2.0 sólo se quedan con el segundo dígito.

Gravatar #10. Miguel Ángel
hace 3 años y 6 meses

Muy grande el artículo. Como afiliado, simpatizante y colaborador de Izquierda Independiente de Sanse me encantaría una consultaría como esta realizada sobre el nivel 2.0 de dicho partido (que por cierto lleva en marcha mucho antes de que se acercaran las elecciones, porque una cosa no debería depender de la otra). Sobre todo para ver en qué podemos mejorar, ya que Internet es un medio para acercar a los ciudadanos a los políticos, no un eslogan más para captar votos, o así lo entiendo yo. Un saludo.

Gravatar #11. ceronegativo
hace 3 años y 6 meses

buen intento, pero no cuela. Lo discutimos con unas cañas ;-)

Gravatar #12. Miguel Ángel
hace 3 años y 6 meses

Je je, había que intentarlo por lo menos. ¡Buen trabajo en cualquier caso!

Gravatar #13. ceronegativo
hace 3 años y 6 meses

Gracias, y más suerte la próxima vez.

Gravatar #14. DïvX
hace 3 años y 6 meses

Creo que antes de escribir un artículo de estas características y en este tono deberías informarte un poco más sobre el asunto... entre tus colegas quedas de puta madre, pero no tienes ni idea de lo que estás hablando y escribiendo.

Gravatar #15. ceronegativo
hace 3 años y 6 meses

@DïvX:Anda ¿y eso? ¿me puedes dar un ejemplo?

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

5 trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​ceronegativo.net/​2011/​02/​04/​narciso-romero-candidato-psoe-sanse/​trackback/