ceronegativo

“Mi tiempo, señorías, normalmente lo empleo en las cosas que me preocupan o me divierten”
Por ceronegativo, hace 3 años y 7 meses

El PSOE de Sanse ante el espejo (de programas, fotos regias y otras en Sanse)

Hay un viejo dicho en el mundo anglosajón que dice que «los hombres desesperados cometen actos desesperados». Yo, además iría un paso más allá, y según mi experiencia diría que «los hombres desesperados comenten actos estúpidos». Y También se podría parafrasear con algo como «los candidatos sin programa...» Ahora os cuento.

La verdad es que se acercan las elecciones municipales y en este blog, que es de un afiliado a IU Sanse, no debería hablar de un candidato rival enemigo, y menos sí es del PSOE. El hombre en cuestión es Narciso Romero, el gurú del 2.0... Bueno, y quizás tampoco debería hablar del CDS, pero es que soy blandito, ni mucho menos un militante modelo.

Tendría que loar, digo yo, las virtudes y cantar la alabanzas del candidato o candidata de IU en San Sebastián del los Reyes, pero como aún no lo hemos elegido pues es un problema. Todo a su tiempo.

Así, el otro día, no pude resistirme a hablar del «perfil» 2.0 del candidato del PSOE de Sanse («despellejar» dijeron algunos, una clara exageración, no creo que fuera más allá de pasar lista sin demasiada emoción) y hoy, pues vuelvo a tropezar con la misma piedra. Como me consta que el PSOE lo que quiere es que hablen de él, «aunque sea mal», pues resulta que les estoy haciendo el juego, pero como dije soy débil, no puedo resistirme.

No puedo ¡No puedo! ¡Ay mísero de mí, ay infelice!. Cada vez que veo su cuenta de twitter, con esa descripción en tercera persona, sin el menor pudor, sin siquiera querer disimular que él no esta detrás sino que lo escribe la «Oficina de prensa del partido» (con mayúsculas) tengo que morderme las manos para no escribir, mientras recito las epístolas de Lenin a los corintios hasta que se me pasa. Alabado sea Lenin, venga a nosotros tu reino.

Pero claro, todo tiene un límite, y este fin de semana veo una nota de prensa del PSOE de Sanse y... como digo, soy muy débil.

Parece ser que el bueno de Narciso echó de menos la foto del borbón en el salón de plenos del Ayuntamiento el jueves pasado, e inflamado de fervor monárquico, desnudo, cubierto tan solo con la enseña nacional como los malos tenores, tomo la palabra para soltar, entre otras perlas:

Que la fotografía de Don Juan Carlos y de Doña Sofía no presida nuestros plenos, máxima expresión de la participación y de la soberanía popular, no supone más que una nueva prueba de la dejadez y falta de interés de este equipo de gobierno, despreocupado de los problemas que afectan a nuestros vecinos.

Lo que más le importa a los vecinos de Sanse es la foto del salón de plenos, no hay duda... en fin... también le diría al bueno de Narciso es que, o mucho me equivoco, o la soberanía aún reside el parlamento nacional, a no ser que los mercados el PSOE haya modificado la constitución por decreto hace poco y me haya pasado inadvertido entre la catarata de las medidas antisociales y privatizaciones, que podría ser.

De todas formas, si cambiáis esto querido Narciso, seguro que pondríais algo como que «la soberanía reside en los mercados» o «la soberanía reside en el banco central europeo» o «la soberanía reside en el DIOS DINERO» o algo así. Pero según tu twitter eres abogado («de profesión», menos mal que no es por afición), así que conocerás la constitución mejor que yo, supongo.

Pero más allá de meteduras de pata, entendibles cuando alguien trata de adornar con lenguaje grandilocuente y soberbio una soberana estupidez (consulten este blog, me pasa constantemente) lo interesante es la propia estupidez.

Pasa los mismo que el otro día cuando hablábamos del «perfil (je) 2.0 del candidato del PSOE de Sanse» ¿Es que cada candidato tiene que ser un fenómeno del «dospuntocerismo»? ¿O una Oficina de prensa competente? No, es evidente. Podría ser un gran candidato sin nada de esto; pero es interesante quitar con cuidado toda la palabrería y hojarasca para ver que queda... porque no queda nada. Si quitas la cháchara de la «Oficina», te queda el vacío más absoluto. Creo, empty, void, NULL, nasti de plasti.

Esto es lo mismo ¿Cual es el programa alternativo del PSOE de Sanse al PP? Muy fácil, en resumen cambiar el monigote que sale en las fotos de las inauguraciones para que sea el bueno de Narciso en vez del señor que sale ahora. Eso es lo que hay, no hay nada más, por más que se rebusque; y cada nota de prensa que saca la «Oficina», y cada foto de su Flirck donde se le ve ir medio a escondidas, en soledad, a fotografiarse con las obras del ayuntamiento, suspirando por ser él que corte la cinta, lo confirma.

¡Bueno! y volver a poner la foto de los monarcas en el ayuntamiento. Espero que al menos, tenga la decencia (coherencia hace mucho que deje de pedirle al PSOE) de quitar la bandera republicana de su caseta de fiestas el próximo agosto (tenéis que fiaros de mi palabra ¡¡la ponen!! porque no tengo una foto) y poner la foto del borbón y consorte. Sería un detalle.

El PSOE se mira en el PP y se ve reflejado, pero sin la alcaldía, el poder... «mi tessssoro, yo quiero ser el califa en lugar de califa» ¿Con que barrabasadas nos deleitará el PSOE de Sanse hasta Mayo? ¿Que piruetas, que titulares vacíos parirá la Oficina de prensa para el candidato sin programa? No pierdas tu tiempo, yo les voy siguiendo, un poco por curiosidad y un poco por masoquismo, y si hay algo gracioso o incluso alguna propuesta, os cuento.

¡Ah! y si hay que hacer algo con la foto del borbón que nos dejó el tío paco (el de las rebajas hasta que Zapatero le quitó el título) en el ayuntamiento, yo soy más de FUET que de chorizo.

Share

1 comentario

Gravatar #1. Iniciativa Debate
hace 3 años y 7 meses

No te voy a llenar el blog de palabrería. Ya estamos bastante agradecidos con que nos dejéis difundirlo por vuestros medios.

Necesitamos la colaboración de todos, esto que proponemos sólo puede ser bueno. Más de 2300 personas lo han firmado, pero necesitamos la implicación de todo el mundo tanto en su adhesión como en su compromiso en la divulgación.

http://iniciativadebate.wordpress.com/

Muchas gracias.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

5 trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​ceronegativo.net/​2011/​02/​21/​el-psoe-de-sanse-ante-el-espejo-de-programas-fotos-regias-y-otras-en-sanse/​trackback/