ceronegativo

“Mi tiempo, señorías, normalmente lo empleo en las cosas que me preocupan o me divierten”
Por ceronegativo, hace 2 años y 9 meses

Otro PSOE es imposible

Hoy por curiosidad me he vuelto a meter en otroPSOEesposible.com, que si recordáis las «primarias» del PSOE para las pasadas elecciones generales fue una plataforma para tratar de que un tal Jorge Roberto Martínez Peñaranda compitiera por ser candidato del PSOE a aquellas generales.

La página esta totalmente en blanco salvo un guión («-«) y la verdad es que como metáfora me ha parecido muy buena.

Los dos candidatos posibles suponian el mismo cambio, pero el elegido con el apoyo del aparato y del grupo PRISA es el más igual de los dos.

Hace muchos años que pienso que «otro PSOE es imposible» en el sentido de mejorar, para empeorar parece que si que hay recorrido, y los hechos me avalan una y otra vez. La ventaja es que Rubalcaba difícilmente engañará a alguien, y Chacón quizás si lo hubiera hecho.

Me da igual, mi guerra esta en otro lado, en construir una organización que pueda organizar a la gente para imponer políticas en favor de la mayoría, y en el PSOE no hay nadie que este en eso.

Nos vemos en las calles.

Share

1 comentario

Gravatar #1. Sinegaglia
hace 2 años y 9 meses

Punto de partida racional. Nunca (nunca es nunca) hubo más PSOE que el realmente existente. Ahora estarán en la calle, con sus banderas y palabras huecas, con su olor a viejos tramposos, con su oficio bien aprendido. La gente los identificará con la «alternativa» porque nos ganaron la batalla cultural hace ya años. Porque nos guste o no vive-vivía cómoda, solo espera que se restablezcan los «buenos usos» como aquellos campesinos levantiscos medievales. Se espera la «recuperación», sea en base a una «nueva» economía de la prosperidad del ladrillo o cualquier otra versión inimaginable y más dantesca si cabe.
Lección, en las municipales del año pasado andaba el que esto escribe en una mesa como vocal. por afinidad hablé bastante con el interventor de IU. Me decidí a votar porque se lo debía a alguien. En el recuento parecía que el PP iba a hacerse con el ayuntamiento, realmente me daba igual. Este hombre estaba contento, por primera vez sacaban un concejal y le di la enhorabuena a la vez que le decía que aprovechasen la oportunidad que la gente les brindaba. A los pocos minutos vítores desde el sector del PSOE. Apoyo del concejal izquierdaunidista. ¿Dónde quedó mi elección por una política de izquierdas? Desplazada a la derecha. Inmediatamente sentí mi voto traicionado, tirado a la basura esa pequeña parcela de decisdión que nos dejan más allá de votar con los pies en esa calle que dices. Y no tengo motivos para pensar que mucha gente no se sintiese igual que yo me sentí, elévalo a un nivel más global. Maldito sea el bipartidismo y los que lo mantienen por no sé qué sentido pragmático de la política.
La izquierda debe ser alternativa, pienso aún en que la revolución (entended esto como os plazca menos como un alarde de «rojez») es necesaria pero no posible. pero queda un poco de fe como humano insatisfecho que soy.
Con todo esto quiero decir que hay que empezar (de nuevo) a delimitar muy claramente los campos amigos de los enemigos, ahora que el péndulo está en el otro extremo, antes que vuelva al otro. Desmascaremos, construyámonos pero no como puntales de nadie. Voy a añadir algo más, congratularse durante la campaña electoral al pensar que había un buen número de votantes indecisos entre IU y el PP es un ejercicio nada conveniente. Gente que peinse en izquierda, no indecisos que tanto les da ocho que ochenta o ándeme yo caliente y ríase la gente.
Espero no ver pactos con una de las partes de la derecha por desplazar a la otra derecha. Solo alternativa y más alternativa, como si nos fuese la vida en ello que, realmente, se nos va si no se ha ido ya.
Saludos, Cero.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

1 trackback

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​ceronegativo.net/​2012/​02/​04/​otro-psoe-es-imposible/​trackback/