ceronegativo

“Mi tiempo, señorías, normalmente lo empleo en las cosas que me preocupan o me divierten”
Por ceronegativo, hace 2 años

Contra-argumentario anti Huelga General #4 «España no se puede permitir una huelga»

Chapa HuelgaSigo como mi serie de pequeñas entradas tratando de desmontar los contra-argumentarios anti huelga general que he escuchado por ahí.

Creo que no me dará tiempo a escribir todos: llevo Contra-argumentario anti Huelga General #1 «No hago huelga, no me lo puedo permitir», Contra-argumentario anti Huelga General #2 «la huelga no solucionará nada» y Contra-argumentario anti Huelga General #3 «el gobierno no lleva ni 100 días» pero bajo ningún concepto quiero dejar sin comentar una de las últimas que han irrumpido: «España no se puede permitir una huelga».

¿Qué España? ¿Qué es eso de que no nos podemos permitir una huelga (se entiende que ahora)? no se suele explicar mucho pero parece que queda implícito que será perjudicial para todos una huelga, porque perjudicará la economía, creará más paro, etc.

Evidentemente, una huelga general supone un paro de la producción y de la economía, y eso no es bueno ni para la economía ni para el paro, pero lo que yo contesto a esto es: Bajar salarios de forma generalizada, convertir a cada trabajador en potencialmente despedido por nada y menos ¿Nos lo podemos permitir? ¿Eso va a conseguir estimular los tan cacareados consumo y confianza?

No, evidentemente no. Luego, a los que usan este argumento se lo devolvemos: Si no nos podemos permitir un día de parón, muchos menos que el parón sea indefinido.

Share

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​ceronegativo.net/​2012/​03/​28/​contra-argumentario-anti-huelga-general-4-espana-no-se-puede-permitir-una-huelga/​trackback/