ceronegativo

“Mi tiempo, señorías, normalmente lo empleo en las cosas que me preocupan o me divierten”
Por ceronegativo, hace 2 años y 4 meses

Syriza

Syriza

Cualquier persona con ojos y conciencia de Europa, y más aún de Grecia, debería esperar y trabajar por un triunfo arrollador de Syriza en las elecciones de hoy.

Si tienes conciencia ya sabrás que los intereses de eso que llaman «los mercados» (pero que tiene nombres y apellidos muy concretitos) y los tuyos (currante, hipotecado, precario, parado, etc.) son diametralmente opuestos.

Y si además tienes ojos habrás visto la repugnante campaña anti-Syriza que ha desplegado el régimen a nivel europeo: medios de comunicación a la cabeza pero también la comisión europea, dando titulares del tipo «si gana Syriza habrá salida del euro, corralito y quién sabe que más».

Y si como digo, tienes conciencia y ojos, y has visto como los poderosos apuestan todo «al negro», sabrás que eso es porque «el rojo» es el que te conviene a ti.

Desde el otro extremo del mediterráneo poco podemos hacer ya, sólo esperar que nuestros hermanos y hermanas griegas nos den una alegría.

A día de hoy es Grecia de donde pueden partir las fallas de ruptura que le den la vuelta a la crisis-estafa que vivimos. Los que ganaron los indecible con las presuntas vacas gordas (que nunca disfrutamos) y lo siguen haciendo con la vacas flacas lo tiene claro, y el pueblo trabajador también debería tenerlo.

En Grecia, y en cualquier lado, es la izquierda real la que rompe el bipartidismo (allí se llama PASOK y ND) que sostiene el régimen. Por desgracia en España no estamos en condiciones de dar aún la batalla por el gobierno, por más que subamos elección tras elección y encuesta tras encuesta.

Hoy esperamos los tan ansiados brotes verdes del levante mediterráneo, mañana esperemos poder hacer brotar los nuestros.

Viva Syriza12 06 15syriza
la viñeta es otra genialidad de Eneko.

Share

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

1 trackback

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​ceronegativo.net/​2012/​06/​17/​syriza/​trackback/