3 tecnicas de marketing digital que todas las empresas están empezando a ejecutar

El crecimiento que han experimentado las técnicas de marketing digital ha hecho que muchas empresas se hayan adjudicado numerosas ventas con las que antes no contaban. Las consultas desde los buscadores han aumentando considerablemente con la llegada de los teléfonos móviles a la vida diaria, así que el marketing digital tiene la estabilidad garantizada en el mercado.

Cuando hablamos de marketing online, hablamos de muchas estrategias cuya finalidad es vender u obtener rendimientos en Internet. En este post voy a intentar resumir tres estrategias de marketing online que las empresas están realizando para aumentar su visibilidad en Internet.

SEO o posicionamiento web

El SEO o posicionamiento web es un conjunto de técnicas enfocadas a mejorar nuestros resultados en buscadores para determinadas palabras clave.

El SEO se basa en optimizar la página web para que los robots lean la información de una manera más amigable y Google y otros buscadores nos premien con mejores posiciones. Algunas de las técnicas para mejorar el SEO de la web es optimizar la carga, redactar contenidos más valiosos o mejorar la usabilidad de nuestra página web.

Email Marketing o envío masivo de emails

El email marketing está orientado a fidelizar clientes o a conseguir nuevos clientes para las empresas. Estas campañas se basan en el envío masivo de correos electrónicos a una lista de clientes dónde informamos de algunos descuentos, novedades o promociones exclusivas con el fin de que nuestro cliente no nos olvide.

El diseño de estas campañas de mail marketing se realiza mediante plataformas online como Sendiblue o Mailchimp, que ofrecen un nivel de personalización muy interesante para desarrollar nuestras campañas de mailing sin necesidad de programar nada.

Redes sociales

Las redes sociales son herramientas que nos permiten compartir contenidos con un público objetivo de forma gratuita y sencilla. Twitter, Facebook o Instagram son las redes sociales más conocidas para realizar post con las empresas y son las que mejor resultado están consiguiendo en cuanto a conversiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *