Cómo aumentar el tráfico web durante el el Black Friday

El Black Friday es una de las fechas señaladas en el calendario de cualquier ecommerce o tienda online. El viernes negro se ha convertido en una de las fechas más importantes para la venta online o física y en este post os explicamos cómo sacarle partido si tenéis una tienda online.

¿Qué podemos hacer para aumentar nuestras ventas para el Black Friday?

A continuación os explicamos tres técnicas para hacerlo.

Adaptar nuestra tienda online: Adaptar la tienda online a estas fechas es clave para incentivar la venta. Además, podemos adaptar nuestra tienda online de múltiples maneras como:

  • Cambio de logotipo,
  • Diseño de banner nuevo
  • Cambio de precio de algunos productos
  • Creando una sección especial de Black Friday o Cyber Monday, etc.

Campañas de email masivo: Otra de las opciones que nos brinda el marketing digital es realizar campañas de email a nuestros clientes o suscriptores para captar su atención durante esta semana tan importante. Aquí tenéis un ejemplo de como mandar mails masivos a vuestros suscriptores e intentar convertir más con vuestra tienda online.

Campañas en Redes Sociales: Las campañas en Facebook o Instagram suelen funcionar muy bien durante estos períodos. Hay que tener en cuenta que los usuarios están más dispuestos a comprar y tienen el móvil siempre a mano por lo que buscan en sus redes sociales algunos descuentos u ofertas especiales.

Por qué apostar por el Black Friday para nuestra tienda online

Los usuarios se encuentran muy motivados por las compra durante el Black Friday porque esperan conseguir grandes descuentos en sus artículos favoritos, por lo que es de suma importancia adaptar nuestra tienda online al Black Friday y realizar campañas para convencer a los usuarios de que es el momento idóneo para comprar.

El Black Friday no es solo un día concreto, si no que para aprovechar el tirón muchas tiendas online o físicas han decidido aumentar el número de días hasta convertir el Black Friday en la Black Week o el Black Month. La proximidad a la Navidad hace que muchos usuarios tengan la necesidad de comprar algunos productos para regalar o por el simple hecho de cumplir un pequeño capricho persona.

El ecommerce más importante del mundo (Amazon) marca tendencias durante este día o semana señalado por lo que es de esperar que muchas tiendas online copien sus estrategias de marketing. Es habitual encontrar empresas que intentan subirse al carro del Black Friday ya que el fenómeno ha provocado que incluso haya más compras durante este período que durante el período navideña.

Noviembre ha sido un mes flojo históricamente, por lo que la llegada del Black Friday ha supuesto un soplo de aire fresco para las compras físicas o las compras online.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *