Comparativa de Apple Pay vs Android Pay (Google Pay)

Los sistemas de pago hoy día son más fáciles de realizar ya que existen diferentes métodos que nos permiten hacer estos trámites sin necesidad de ir al banco o de cancelar con las tarjetas de débito o crédito. En este post queremos hacer una breve comparativa de los sistemas de pago mediante el móvil como son Apple Pay y Android Pay.

Estos nuevos métodos fueron diseñados con la capacidad de hacer cualquier pago desde nuestros teléfonos móviles, desde donde sea y a cualquier hora, simplemente conectando nuestro móvil a la cuenta bancaria.

La tecnología cada día se perfecciona más, es por ello que siempre busca innovar con respecto a la creación de equipos tanto en sus sistemas operativos como en sus estructuras.

Ahora bien debido a que existen diferentes móviles en cuanto a su configuración, las empresas de desarrollo de sistemas de pago han diseñado estos sistemas para que tanto los iPhone como los del sistema Android puedan contar con la app Pay para que puedan disfrutar de las ventajas que estos ofrecen a sus usuarios y clientes.

Veamos a continuación todo lo que ofrece tanto Apple Pay como Android Pay a los usuarios.

Ventajas que ofrecen Apple Pay y Android Pay a los usuarios

El simple hecho de poder realizar estos pagos mediante nuestro móvil ya es una ventaja, indiferentemente del sistema operativo con el que cuente, sin embargo veamos los beneficios que ofrecen tanto Apple como Android con respecto a esta billetera móvil.

Apple Pay

Salió al mercado en el 2016 con el fin de darle mayor comodidad a las personas con este medio de pago sin tarjetas. Se pueden usar desde cualquier teléfono iPhone que permita la entrada de este sistema. Normalmente va protegido por el sistema biométrico de huella dactilar y se utiliza bastante por los usuarios.

Descargar Apple Pay

Apple Pay tiene bastantes acuerdos comerciales con bancos,  aunque solo permite utilizarlo en el Banco Santander y el BBVA. Actualmente trabaja para poder llegar a acuerdos con más entidades bancarias y poder realizar pagos desde el Iphone.

Android Pay o Google Pay

Salió al mercado en el 2017 con el propósito de que los dispositivos que cuenten con estos sistemas puedan hacer las operaciones de una forma más rápida y sencilla. Cualquier equipo móvil con Android puede descargar esta aplicación para empezar con los mecanismos de pagos. Ahora bien, no es un sistema muy famoso o popular para los usuarios.

Listado de bancos que funcionan con Google Pay (Android Pay)

Descargar Google Pay / Android Pay

Android Pay no ha tenido muy buena acogida debido a que Samsung ha hecho de su sistema de pago algo mas elaborado con numerosos acuerdos comerciales (al menos en España) permitiendo a la mayoría de bancos operar mediante este sistema. Android Pay no tiene apenas acuerdos comerciales lo que le resta mucho funcionamiento en detrimento de Samsung Pay.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *