Cuales son las franquicias más rentables

Las franquicias son una de las mejores oportunidades de negocio que existen por su estabilidad y por su buena aceptación en España. En este artículo queremos guiarte sobre cuáles son las franquicias más rentables para invertir en España y por qué creemos que es una buena idea hacerlo.

Según la Asociación Española de Franquiciadores, el negocio de las franquicias ha aumentado más de un 100% durante los últimos años. Las franquicias son negocios estables que ofrecen a los empresarios el respaldo de una marca y de un procedimiento de gestión muy depurado y efectivo. Muchos empresarios saben que apostar por una franquicia es sinónimo de éxito, ya que el trabajo de investigación de mercado y de procedimientos corporativos está prácticamente hecho con la marca que respalda.

Ahora bien, no todas las franquicias son igual de rentables y no todas funcionarán bien en todos los lugares. Debes buscar aquella franquicia que se adapte a tus exigencias y a tu entorno, ya de otra manera estarás tirando el dinero. A continuación te describimos qué franquicias son las más rentables en este momento:

Franquicias de belleza y tratamientos estéticos

El sector belleza y estética es uno de los más rentables ya que ofrece una infinidad de soluciones para la higiene y la belleza del día a día. Podemos encontrar franquicias de depilación, peluquerías, tratamiento de uñas, masajes, bronceado, etc. Aunque este sector estaba dirigido a un público femenino, la preocupación masculina por su físico ha provocado que este sector registre un gran repunte durante los últimos años.

Los hombres buscan cuidarse más y ahora la depilación o los tratamientos de estética facial son parte de su día a día para muchos de ellos.

Franquicias de hostelería y restauración

Son muchas las franquicias que aparecen en el sector de la restauración, siendo sin duda uno de los sectores más rentables de la actualidad. La inversión en este tipo de restaurantes de franquicia ha provocado que encontremos muchos por todas las ciudades, tanto en zonas céntricas como en el interior de los centros comerciales.

De esta manera, se refuerza aún más la marca de la franquicia, siendo una de las alternativas más fuertes para cualquier empresario que desee llevar a cabo un negocio de estas características.

Están especialmente de moda aquellas franquicias de comida exótica o saludable, ya que tienen muy buena acogida entre el público más joven.

Franquicias de nuevas tecnologías

Las franquicias referentes a nuevas tecnologías también tienen una gran acogida en la sociedad moderna. Estas franquicias se orientan a la venta de dispositivos electrónicos, accesorios de telefonía o aplicaciones. Son más costosas de montar porque se requiere una gran inversión inicial, pero tienen muy buena rentabilidad a medio plazo por lo que son recomendables según la zona y el público objetivo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *