Esports y marketing digital

El marketing online engloba varias alternativas para llegar a nuestro target o público objetivo. Dentro del marketing digital, encontramos numerosas estrategias que nos permiten segmentar las audiencias y enfocar nuestro producto para adquirir notoriedad de marca, ventas, contactos, generar interés, etc.

No obstante, no todas las campañas de marketing digital o los planes de marketing online son iguales, sino que dependiendo de nuestro público objetivo tendremos que utilizar unos canales de venta optimizados a ese tipo de usuarios. Muchos usuarios no utilizan los típicos canales de venta como redes sociales o buscadores, por lo que en ocasiones toca trabajar canales como los esports.

Datos de los esports

Los esports son tendencia en España y en el marketing online para el público millennial. El público millennial es un público exigente pero muy agradecido, por lo que los esports se han convertido en uno de los canales más apreciados por las agencias de marketing para promocionar cuentas de clientes.

Debemos destacar que los esports no es que sean el futuro del marketing sino que, en estos instantes, este sector mueve a más de doscientos millones de usuarios en todo el mundo. Solo en España, los datos de usuarios de esports son escandalosos, ya que rozan los seis millones de gamers o jugadores de videojuegos. Una auténtica barbaridad que las agencias de marketing y las marcas no dejan escapar para mejorar sus resultados a final de año.

Estrategias de marketing en los esports

Las campañas de esports se basan mucho en el tipo de videojuego, ya que según la temática nos podremos adaptar mejor o peor a las exigencias del cliente. Lo más habitual es comenzar con una idea creativa que permita desarrollar o diseñar una campaña con profesionales del sector (jugadores, patrocinadores, exjugadores profesionales).

Una agencia de esports y gaming se encarga de todo el proceso de patrocinio, desde la comentada idea creativa hasta el contacto con los responsables de realizar las acciones publicitarias. Las campañas en sí no son lo más importante, sino que las agencias trabajan para que el resultado sea una experiencia para los usuarios generando así mayor branding y visibilidad de la marca.

Elegir correctamente a los responsables de cada una de las campañas es clave para optimizar el ROI (retorno de inversión). De poco sirve realizar una buena campaña y no escoger a los embajadores correctos para que extraer todo el potencial a la idea creativa, por lo que os recomendamos siempre contactar con agencias de marketing especializadas en esports para obtener el máximo rendimiento.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *