Instagram, la red social que avanza con paso firme

¿Recordáis cuando comenzaron los primeros pasos de Facebook en España? Todo el mundo se abría su perfil de Facebook con ilusión y con ganas de encontrar a amigos, familiares o conocidos que compartían contenido interesante sobre sus vidas.

Hoy en día, la cosa ha cambiado. Aunque Facebook sigue siendo la red social con más usuarios del panorama tecnológico, otras redes sociales como Instagram están avanzando a pasos agigantados.

La fidelización de los usuarios con Instagram

Facebook se sigue utilizando, aunque cada día menos. Esto se debe a que los usuarios jóvenes están esquivando el uso de Facebook cada vez más, pasándose a Instagram. Instagram es una red social basada en fotografías, cosa que era lo que los jóvenes usuarios de Facebook más utilizaban. Facebook se basa en interactuar y compartir contenidos como noticias, opiniones, vídeos, etc pero Instagram está más centrado a la propia persona, cosa que a los jóvenes de nuestra sociedad les atrae mucho más.

Todo esto hace que los jóvenes usuarios sientan una conexión más fuerte con Instagram, siendo usuarios fieles y constantes al contrario que ha pasado con Facebook.

Visibilidad en Instagram

Conseguir visibilidad en Instagram no es tan sencillo como parece pero a la larga supone una serie de ventajas muy interesantes. Un perfil de Instagram con muchos seguidores y una comunidad creada puede suponer ofertas de publicidad y patrocinios muy interesantes. Con Instagram ganarás dinero si eres capaz de entretener a tus seguidores o darles un valor adicional a tus publicaciones, ya que las redes sociales se basan en esas dos premisas: contenido de valor o entretenimiento.

Además, las estrategias que puedes hacer para mejorar tu visibilidad en Instagram pueden repercutir en tu propia marca personal. Trabajar la marca personal es algo muy popular hoy en día, ya que las marcas ahora trabajan una publicidad basada en los usuarios y las recomendaciones para mejorar sus resultados de ventas.

Influencers

Los influencers de Instagram son los grandes beneficiados de este pequeño boom de la red social de la fotografía. Su visibilidad y sus acciones publicitarias son cada vez más codiciadas por las empresas o marcas que buscan adquirir notoriedad entre un público segmentado y fiel.

Hay varias plataformas que conectan marcas con influencers y que nos permiten diseñar campañas en Instagram para que nuestros productos o servicios obtengan la visibilidad y las ventas que necesitamos para que nuestro negocio siga creciendo.

Es evidente que Instagram es una de las redes sociales del momento pero, ¿hasta cuando permanecerá con este crecimiento? ¿Será capaz de desbancar a Facebook? Parece difícil, lo que que está claro es que supone una oportunidad muy interesante para promocionar marcas y empresas.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *