Marketing automation, una forma diferente de conseguir leads

Las estrategias de marketing digital son muy variopintas, siendo estrategias que nada tienen que ver con las clásicas técnicas de marketing offline o marketing clásico.

El marketing digital se centra en el usuario de Internet y esta herramienta es claramente diferente a todo lo que hemos vivido hasta su aparición. El comportamiento de usuario digital difiere claramente de lo que podemos esperar de un usuario offline, por lo que adaptar y segmentar las campañas correctamente nos permitirá conseguir los leads o ventas que buscamos invirtiendo en este tipo de técnicas.

Dentro del marketing online, encontramos estrategias como el email marketing. El email marketing es una de las estrategias más populares dentro del marketing online y consiste en el envío masivo de correos electrónicos a los usuarios o clientes.

Sin duda, la aparición del smartphone y el estar permanentemente conectados hace que el envío de emails personalizados tenga mucho más efecto en el usuario que lee nuestros correos electrónicos.

Marketing automation

Ahora bien, el envío de emails se puede hacer de una forma manual o de manera automatizada. La automatización nos permite ahorrar tiempo y esfuerzo y, a la vez ser más eficiente. El envío de correos automatizados se denomina marketing automation y es una de las estrategias más populares para la venta online y la obtención de leads.

El marketing automation se basa en enviar correos automáticos a los usuarios según las acciones que vayan realizando en nuestro sitio web, de esta manera nos aseguramos que cada usuario pase por un correo diferente según el momento del proceso de compra dónde se encuentre.

La importancia de conocer a fondo el marketing automation

El marketing automation requiere de un conocimiento para efectuar correctamente la estrategia de emails automáticos. Esto lo podemos conseguir mediante cursos especializados o algún webinar de marketing automation.

Además, esta técnica conlleva diferentes estrategias de marketing automation que, dependiendo del sector y del objetivo que nos marquemos debemos efectuar un tipo u otro de campaña.

Beneficios del marketing automation

El envío de email automáticos permite ahorrar tiempo y recursos, ya que no tendremos que realizar ninguna acción después de programar los envíos. Si queremos que los usuarios reciban un correo diferente según el proceso en el que se encuentren, nuestra tarea será programar y diseñar los emails una sola vez.

Además, el marketing automation es una estrategia eficiente ya que la automatización permite no fallar nunca ni por despiste ni por falta de tiempo. El control es también una de las ventajas más evidentes de este tipo de acciones, ya que gracias a ellas sabemos cómo y cuando se envían los correos a los usuarios.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *