Mojitos contra el apartheid político en Sanse

Este año no podrás encontrar la caseta de IU (ni del PCE) en el recinto ferial de las fiestas de San Sebastián de los Reyes. Aunque la asamblea esta lejos de ser lo que fue y aún no ha llegado a ser lo que puede llegar a ser, la razón de esta ausencia no es nuestra debilidad organizativa.

Tampoco, a pesar de que el Ayto. nos exprime un poco más cada año, dejando las casetas al límite de la rentabilidad, nuestra ausencia se explica por un mero cálculo de rentabilidad económica.

Este año no va a haber caseta de Izquierda Unida (ni del PCE) por primera vez desde la recuperación de la democracia simple y llanamente porque el PP de Sanse ha decretado que no podemos ponerla, que no tenemos derecho, y ha usado su mayoría absoluta para para convertir se atrevimiento en norma.

La excusa es que dejar a los representantes de la voluntad popular sin espacio deja más para las asociaciones, pero lo cierto es que seis casetas han quedado sin asignar porque los márgenes que deja la avaricia del ayuntamiento son tan exiguos que no a todo el mundo le apetece pegarse más de una semana de paliza para encima tener que poner dinero y financiar el concierto de Bisbal.

Para IU el cálculo económico es importante, es evidente, pero el beneficio político es aún más interesante: la presencia, el contacto directo con vecinos y vecinas… y ahí es donde nos quiere dar el PP.

Su objetivo es un puro y duro apartheid político: aislar dentro de lo posible a las organizaciones políticas de la ciudadanía en general, que no exista nada más que ellos para perpetuarse en el poder, ahora que cada vez más gente esta viendo su auténtica faz.

Afortunadamente, aunque izquierda unida no estará presente, la izquierda sí. El Ateneo Republicano de Sanse ha pedido caseta y no han tenido más remedio que concedérsela y la asamblea de IU hemos decidido volcarnos con esa caseta, para tener de algún modo ese espacio que se nos niega y para desobedecer y para rebelarnos.

Así que ya sabes. Si pasas por las fiestas de Sanse puedes tomarte un buen mojito en la caseta del ateneo republicano, y contribuir a romper el batustán en el que quiere encerrarnos el PP.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *