Viajar sin seguro, cada vez menos frecuente

Los españoles somos personas inquietas que nos encanta movernos siempre que podamos. Más allá del turismo nacional, los españoles intentamos conocer otros países y culturas realizando pequeñas escapadas en puentes o fechas señaladas.

Esta tendencia de viajar de forma más frecuente se ha consolidado en España por las buenas conexiones aéreas con otros países y una necesidad interna del viajero o viajera, que busca por todos los medios conocer nuevas ciudades o países para escapar de la rutina.

Las compañías aéreas low cost se han consolidado en España siendo una de las grandes razones de que cada vez más españoles viajen de forma frecuente por el resto de países europeos. Ryanair, Norweigan o Vueling son tres de las aerolíneas que más plazas low cost ofertan para sus vuelos a precios realmente competitivos.

No obstante, esta necesidad interna que supone viajar para una persona también debe estar respaldada por un buen seguro de viaje. Hace años, los seguros de viaje eran productos que no se contrataban porque apenas existía oferta de seguros y era algo que la gente no conocía.

Con el paso de los años y el aumento de los viajes a lugares exóticos y no tan exóticos, la necesidad de un seguro de viaje se ha vuelto latente para prácticamente cualquier pasajero que realiza un viaje. No importa si vamos a viajar a Madagascar, Estados Unidos o incluso a Francia, los seguros de viaje son algo necesario e imprescindible si vamos a salir de nuestro hogar.

Precios y coberturas

Los seguros de viaje varían sus precios según el número de días que estemos en otro lugar, el lugar o lugares de destino y las diferentes coberturas de la póliza. No es lo mismo viajar a Nueva York dos semanas que irnos a Italia durante un puente de tres días.

Estados Unidos, al tener una sanidad privada, requiere un seguro de viaje con buenas coberturas ya que ha habido casos de personas que sufren una apendicitis y reciben una factura de más de 20.000€.

Otros países exóticos como los que componen el sudeste asiático o África también requieren si o si un buen seguro de viaje que nos respalde en caso de malestar. Debemos tener en cuenta que los viajes a este tipo de países suelen ser duros para un viajero inexperimentado sufriendo diarreas, vómitos, fiebre o enfermedades víricas.

Un seguro con amplias coberturas médicas nos cubrirá frente a este tipo de casos por un precio muy asequible que apenas supondrá un 2% del precio total del viaje aproximadamente.

Además de los gastos médicos, muchos seguros como el de Intermundial suelen cubrir gastos de cancelación del vuelo por causas extraordinarias. Esta cobertura suele ser muy interesante para quedarnos tranquilos en caso de que no podamos realizar el viaje.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *